• ESCRÍBENOS: contacto@famecom.org | TELÉFONO: +52 (722) 223 4867

Firman convenio Universidad Tecnológica de Zinacantepec y FAMECOM

Firman convenio Universidad Tecnológica de Zinacantepec y FAMECOM

La Asociación Civil contribuirá al fortalecimiento de la formación de alumnos que cursan innovadoras carreras.

La Asociación Civil Red Internacional FAMECOM, con 20 años de historia, se suma al fortalecimiento del conocimiento universitario desarrollado por la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (Utzin), para cumplir con la misión del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, en bien de la calidad educativa mexiquense.

La Asociación Civil contribuirá al fortalecimiento de la formación de alumnos que cursan innovadoras carreras en nanotecnología, tecnologías de la información y, en desarrollo de negocios en la Utzin. 

La rectora de la Universidad, Viridiana Rodríguez Rico, ha marcado entre sus prioridades la ampliación de la cobertura educativa en la región, dada la alta pertinencia social que tienen los estudios que ahí cursan los jóvenes, tanto en el nivel técnico superior como en las ingenierías. Hasta el momento, ha logrado aumentar la matrícula de manera notable, al pasar de 167 estudiantes a poco más de 500 escolares.

Esta institución fue la primera, de un grupos de seis universidades tecnológicas de la entidad, que puso en marcha el modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS). Ello la convierte en pionera en la oferta de espacios de estudio y trabajo, abiertos a la diversidad cultural.

En este marco, el pasado lunes, la Utzin firmó convenio de colaboración con la Red Internacional FAMECOM, A.C., a fin de fortalecer la salud sexual y reproductiva de los(as) jóvenes universitarios(as), mediante cursos, seminarios y talleres focalizados en esta temática.

Con ello, se busca que los jóvenes reconozcan los 14 derechos sexuales y reproductivos; que quienes llevan una vida sexual activa, ejerzan su derecho de manera responsable; que eviten las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y que valoren la importancia de planear cuidadosamente el mejor momento para ejercer o no, su maternidad o paternidad, de cara a sus proyectos educativos y profesionales.

Asimismo, se diseñarán cursos cortos para enseñar a quienes van a egresar, a preparar su currículum con fines de empleo, así como a mejorar su desempeño durante entrevistas con posibles empleadores.

FUENTE: MILENIO

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*