• ESCRÍBENOS: contacto@famecom.org | TELÉFONO: +52 (722) 223 4867

QUIÉNES SOMOS
Red Internacional FAMECOM A.C.
Un grupo de profesionales, con perspectiva inter y transdisciplinaria, que ha decidido contribuir al desarrollo del país, como parte constitutiva del amplio y cada día más vigoroso Tercer Sector. Nuestra experiencia procede de distintos campos del conocimiento científico, técnico y humanístico. Consideramos que nuestros saberes y experiencias exitosas, acreditadas durante más de dos décadas, pueden contribuir a que en México y en otros países, se viva mejor. Nos orienta un profundo interés por la calidad de vida de: personas, familias, comunidades, grupos clave y grupos vulnerables, sectores, instituciones públicas y privadas y de las organizaciones en general, así como el pleno respeto a los derechos humanos y nuestra lucha para lograr la igualdad, la equidad y la cultura de paz.

Misión

Aplicar nuestros conocimientos, capacidades, habilidades y experiencias para que todo proyecto de intervención, de investigación aplicada, de servicio de consultoría, evaluación, programa educativo o colaboración realizada, contribuya al desarrollo de México y tenga resonancia en el ámbito internacional.

Visión

La Red Internacional FAMECOM A.C., es un referente nacional e internacional, en materia de consultoría para el desarrollo y la calidad de vida de personas, familias, grupos vulnerables, grupos clave, organizaciones y para los sectores público, privado y social. Es identificada por su alta capacidad profesional; por sus aportaciones en proyectos de intervención, de investigación aplicada; por las objetivas y sistemáticas evaluaciones de proceso y de resultados que realiza y, por sus innovaciones tecnológicas en desarrollo de software. Constituye un valioso referente por su producción científico-académica, así como por la labor de divulgación del conocimiento.

Virtudes que cultivamos

Como Red Internacional FAMECOM, A.C., quienes integramos esta Asociación cultivamos una serie de virtudes [Valores] que reflejan la perspectiva axiológica que nos identifica y agrupa. En todas las acciones, así como en los proyectos y servicios que desarrollamos, mantenemos firme y sólidamente los siguientes preceptos:

BÚSQUEDA DE LA VERDAD

Como grupo de profesionales, académicos, académicas y personal técnico, ciframos como meta-objetivo perdurable que, mediante el ejercicio del razonamiento y de la aplicación rigurosa del método científico, logremos aproximarnos lo mejor posible a la verdad, es decir, a las causas profundas de los fenómenos humanos, sociales o culturales. Dicha meta [la búsqueda de la Verdad] la entendemos inalcanzable, pero nuestra responsabilidad es lograr el mejor acercamiento a ella; sabiéndola mutable en el espacio-tiempo.

Generosidad

Decidimos crear esta Red Internacional porque nos caracteriza la disposición y la alegría de compartir y de aportar libremente nuestros conocimientos, habilidades, experiencias y capacidades profesionales para contribuir con el desarrollo de México y de otras latitudes.

Gratitud

Compartimos la idea de André Compte-Sponville, cuando dice que ninguna persona [o, en este caso, ninguna Asociación] es causa de sí misma. Nuestra razón de existir y de ser, está ineludiblemente ligada a la evidente o imperceptible labor y contribución de muchos(as) otros(as) actores sociales y circunstancias que nos han rodeado a cada uno(a). Lo que como Red Internacional somos capaces de aportar, de realizar y de mejorar, está en deuda con lo que otros seres humanos nos han legado, en conocimiento, ideas y sabiduría. De ahí que afanosamente busquemos dar muestras de que estamos en deuda con lo que somos y con aquello que nos ha enriquecido. Es tiempo de contribuir y aportar para la calidad de vida del país y, a escala internacional.

responsabilidad

Nuestras propuestas, proyectos y acciones, cuidadosamente diseñados y aplicados, tienen y tendrán consecuencias en el corto, mediano o largo plazo. Ante ello, como Asociación Civil, estamos obligados(as) a valorar los impactos y a velar porque siempre predomine el máximo beneficio para el mayor número de personas, grupos o instituciones.

Honradez

Nos caracteriza la generación de propuestas y proyectos cuyos recursos y cálculo de presupuestos están apegados al verdadero y estricto costo que –en cada momento– reporta cada elemento, componente o factor que toma parte en cada uno. Señalamos con claridad los alcances de nuestros servicios, cursos, seminarios, diplomados, planes de intervención, de investigación o de acción. Declaramos sistemática y escrupulosamente nuestros impuestos como Organización sin fines de lucro ante la autoridad correspondiente en México. Rendimos cuentas de todo proyecto que operamos con fondos públicos o privados.

Justicia

Luchamos todos los días por la igualdad de derechos, jurídicamente estipulados o moralmente exigidos. De ahí nuestra firme defensa en materia de Derechos Humanos y de combate a toda forma de estigmatización, discriminación o humillación de personas, grupos, sectores, organizaciones o instituciones. En cualquier contrato, convenio, acuerdo o proyecto que formulamos, nos colocamos en el lugar de quien solicita nuestra colaboración, para diseñar la mejor propuesta con la más alta calidad; para otorgarle viabilidad y, para darle el más alto valor ante quien lo requiere.